tribus-urbanas

Me pregunto muchas veces el por qué de las modas , modas pasajeras , vivo en Madrid y supongo que aquí hay una vida un poco diferente , aunque al final es como en todos los sitios , nos conocemos todos un poco de vista , je, je . 

   Observo como todas las chicas llevan bolsos de marca “Tous” o marca imitada , aquí vendidas en tiendas auténticas o de imitación  , hace unos años estuvo de moda la pulsera de madera de los santos , o antes estuvo de moda que  todos los chicos y chicas llevaran un rosario colgando del cuello , cuando yo tenía 18 años lo güai era tener una cazadora “Bomber” , y cuando tenía 14 años lo genial era llevar un reloj marca Swatch-suizo , y unos vaqueros levi´s y un niki o jersey Lacoste , ¿ por qué esas modas ? 

   Ahora todos los adolescentes llevan el pelo de punta y las chicas van con el pelo  un poco al estilo Amy Winehouse , con horquillas de estrellas y corazones, muy largo por detrás y en flequillo por encima de las cejas ,  por delante , los adolescentes y buena parte de la juventud están clasificados en lo que se llaman <tribus urbanas>, hace tiempo ya ocurría eso , mi madre me habla que en 1965 había “hippies” y ye-yés , también me ha contado que ellas llevaban gabardinas blancas porque estaban de moda o zapatos de tacón color pastel: : rosa o azul celeste , o llevaban velos de colores para ir a misa , yo me acuerdo en los 70 de la muñeca Nancy , todas las niñas teníamos una , o en los 80 los “chinitos” de la suerte que se llevaban el los relojes como adorno o los “chupetines de plástico” , hablan de que traen suerte o de que dan estilo , yo simplemente me pregunto por qué todos seguimos alguna moda . Se acepta sugerencias y comentarios  …

Por Soledad Santillán Pinedo.

