guinness

No veo cosa más lela en este mundo que los récords guinness, ¿tan pocas cosas tenemos que hacer que dedicar ingentes esfuerzos en conseguir uno de estos records?… Leemos por poner un ejemplo… “En Condemios de Arriba (Guadalajara) se han hecho las gachas serranas más grandes del mundo, para lo cual han sido necesarios 800 kilos de pan, 200 litros de aceite, etc… y han tenido que colaborar todo el vecindario de Condemios de Arriba sumado al de Condemios de Abajo… el alcalde declara estar muy orgulloso de la proeza, bla, bla, …” Sin acabarnos de explicar cuál es el objetivo de tamaña empresa, ¿turístico, publicitario, …? ¿no tenían los de Condemios caminos que arreglar? ¿en el caso de que tengan viñas, les han quitado ya la hierba, las tienen amorteradas?…

Observo también alucinado a esta gente del tipo “al filo de lo imposible” (a pique de matáte diríamos en el pueblo), se suben escalando a una montaña de esas de no sé cuantos mil metros, como el anterior escalador lo ha hecho con cuerdas, ahora prueban a hacerlo sin cuerdas. Y así el más difícil todavía, luego se quedan aislados o perdidos en la montaña y la guardia civil tiene que montar un dispositivo de tres pares de c… para rescatarlos, muriendo incluso personas en el rescate. Y yo me pregunto ¿por qué no intentan batir los récords en casa, en el salón? Por ejemplo yo les propongo que prueben a ver cuánto tiempo duran a la pata coja, sin respirar, a la vez que se van comiendo una caja de polvorones diciendo pamplona, sin parar. Eso sí, deben hacerlo ante notario, o pagándole un pastón al menda que mandan los del libro de los récords. Por lo menos si les sale mal no tiene nadie que ir en su rescate. Se pueden hacer como mucho un chichón con el pico de la mesa si se resbalan…

Yo creo que me voy a marcar un par de récord de estos, me lo voy a pensar, seguro que soy capaz de hacer una gilipollez que nadie en el mundo sea capaz de igualar. No sé, hacer gárgaras, o mear lejos… ya veremos.

Anuncios