
Ilustración para la Guía dirijida a niñas de 9 años en adelante...
Sobre lo último de la Aído, os paso un enlace especialmente para aquellos que no os creéis algunas barbaridades que se están perpetrando en nuestras escuelas. Merece un minuto de reflexión.
Aído, Super Ministra El participio activo del verbo ser, es «el ente». ¿Qué es el ente?
Quiere decir que tiene entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final «-nte».
Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, nunca presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.
Se dice capilla ardiente no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente no dirigenta y así muchos más.
Nuestros políticos y muchos periodistas, casi todos muy progresistas, no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua castellana.
Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género, ya habían firmado:
el dentisto
el poeto
el sindicalisto
el pediatro
el pianisto
el turisto
el taxisto
el artisto
el periodisto
el violinisto
el telefonisto
el gasisto
el trompestisto
el techisto
el maquinisto
el electricisto
el oculisto
el policío del esquino
y sobre todos
¡el machisto!
Nota final:
Uno que esta muy bien y que sí podemos aceptarlo actualmente: en vez de decir esa persona es UN CARGO PÚBLICO podéis decir sin ánimo de equivocaros: esa persona es UNA CARGA PÚBLICA. Sin comentarios.
POR FAVOR, PÁSENSELO A LA MINISTRA DE IGUAL-DÁ.
Seguramente da igual, pero nosotros aquí lo ponemos.
Muy bueno lo de «una carga pública»…