adopcion

Más argumentos en contra del aborto…

Un informe vincula el descenso de la natalidad con el aumento de esta práctica

MADRID- Sólo con los abortos que se producen durante 15 días en España se cubriría la demanda de adopción internacional en nuestro país. Es una de las conclusiones de un informe sobre aborto, natalidad y adopción presentado ayer por la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, y elaborado por el Instituto de Política Familiar.
De las 5.000 adopciones que se produjeron en España en 2006, el 87 por ciento (4.472)  fueron internacionales, una cifra que equivale a los abortos que se producen en nuestro país en 15 días.
Déficit de natalidad
Del informe también se desprende que las interrupciones del embarazo que se registran cada año en España (en 2007, más de 112.000), equivalen al déficit de natalidad que tiene nuestro país que, junto con Italia y Grecia, es el que tiene menor tasa de fecundidad de la Unión Europea. Según el documento, se necesitan al menos 25.000 nacimientos más anuales para asegurar mínimamente el nivel de reemplazo generacional, fijado en 2,1 hijos por mujer. Actualmente, España tiene una tasa de 1,37 hijos por mujer.
Joya presentó el informe en el transcurso de una «fiesta» de padres con niños, algunos de ellos con discapacidades como el Síndrome de Down, organizada por DAV en Madrid, en el marco de los actos previos a la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto del 17 de octubre.
Para hoy, los organizadores han previsto un concierto del cantante Martín Valverde. Durante la semana también habrá un encuentro de mujeres embarazadas. Por su parte, la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación   Universitaria San Pablo CEU y Esperanza 2000 han convocado un acto por la vida el próximo martes en Madrid.
Ecografías  para Jiménez
Ginecólogos de la plataforma Derecho a Vivir entregaron ayer a la titular de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, un vídeo que muestra «imágenes de pacientes de 12, 13, 14 y 24semanas» de gestación. El portavoz de los ginecólogos, Esteban Rodríguez,   explicó que «en el vídeo queda de manifiesto la vitalidad del ser humano cuando tiene 12 semanas», precisó. «Son imágenes que recogen los comportamientos de los pacientes como   movimientos espontáneos que muestran que son humanos». Los médicos también pidieron «protección jurídica» a la ministra

Anuncios