Capilla de Ntra. Sra. de las Maravillas Colegio La Salle Madrid

El  sábado pasado mi mujer y yo tuvimos la oportunidad de ver en vivo a Marija, vidente de Medjugorje en un encuentro en Madrid, en la Capilla del Colegio de los Maristas de  Ntra. Sra. De las Maravillas. La elocuencia de este testimonio se basó sobre todo en la sencillez del acto, en el que nos limitamos a rezar y a escuchar lo que Marija nos contó a través de una traductora. Es curioso comprobar que muchas veces nos acercamos a las apariciones buscando el morbo de lo nuevo o raro, lo sobrenatural. Digamos que nos fijamos sobre todo en los “efectos especiales”, ¿qué ha dicho de nuevo la Virgen, preguntamos?… pues la Virgen no ha dicho nada nuevo, solo nos repite lo que lleva diciendo durante dos mil años, y que resumidamente se puede centrar en las “cinco piedras” de Medjugorje: La Eucaristía como centro de nuestra vida, la oración en familia, sobre todo del Rosario, el ayuno, la confesión mensual y la Biblia.

                Algunas personas encuentran decepcionante el hecho de descubrir que es lo mismo de siempre. Pero si la Virgen está viniendo a recordarnos todo esto es por el hecho de que no estamos respondiendo a su llamada… seguimos dormidos, la Virgen viene a despertarnos, tenemos un tiempo limitado para responder a esta llamada y es a través de Medjugorje en este momento histórico en el lugar en el que especialmente se nos está transmitiendo el mensaje.

                La mayor sorpresa de la jornada fue la de tener la oportunidad de acompañar a Marija en su aparición diaria, (¡¡ a Marija se le aparece la Virgen todos los días !!). Yo no estaba prevenido de lo que iba a ocurrir, y fue emocionante, la Iglesia estaba llena a rebosar, y el público no solo estaba compuesto de personas de edad, también había muchos jóvenes, incluso había niños a los que sus padres querían acercar por una causa u otra a la vidente. Me recordó a los pasajes del Evangelio en los que a Jesús le acercaban los niños y los enfermos… Efectivamente todavía quedan personas con fe. En esta España del laicismo y la negación de lo espiritual aún queda una Iglesia viva. Os invito desde lo más hondo de mi corazón a acercaros al fenómeno de las apariciones de Medjugorje, es la respuesta al grito de desesperación del hombre del siglo XXI, Dios nos da respuestas, nos da pautas para vivir BIEN, pautas concretas, realistas, aplicables a nuestra vida cotidiana. Esta Paz interior que inconsciente o conscientemente tanto anhela nuestro corazón sólo la podemos encontrar en Dios. Un dios accesible a todos por muy pecadores que NOS CREAMOS, no importa vuestra vida pasada, cada uno de Nosotros es importante para dios, no olvidéis que dios tiene contados hasta el último pelo de Nuestra cabeza… venid a dios a través de la virgen maría…

Para saber más del fenómeno de Medjugorje podéis acceder a los enlaces que hay en este blog, o simplemente poniendo esta palabra en google os aparecerán montones de páginas…

Recibid un afectuoso saludo.

Juanjo Romero del Hombrebueno Gómez

Anuncios