Virgen pisando a la serpiente...

He leído una nota en www.elconfidencialdigital.com que me ha sorprendido, al parecer hay un etarra verdaderamente arrepentido de sus crímenes gracias a su devoción por la Virgen María. Aquí os transcribo esta historia:

¿Por qué José Luis Álvarez Santacristina ha sido autorizado para salir de prisión de lunes a viernes? Tras 16 años condenando la violencia de ETA, ‘Txelis’ está siendo la punta de lanza de los presos etarras que dicen ‘no’ a los atentados. Él lidera el grupo de pistoleros arrepentidos.

Le cuentan a El Chivato que la razón por la que ‘Txelis’ ha rechazado la violencia se debe a su amor por la Virgen. El ex dirigente etarra ha reconocido en varias ocasiones a sus cuidadores en prisión que se siente “muy arrepentido” de asesinar a quienes no pensaban como él en su día.

Incluso, llegó a asegurar que en alguna ocasión ha podido conversar íntimamente con la Virgen. Algunos funcionarios que convivieron con él aseguran que siente auténtica devoción y que es uno de los habituales que acude a las celebraciones litúrgicas en el interior de la prisión.

Le cuentan a El Chivato que ‘Txelis’ también ha ido ‘forrando’ las paredes de su celda con imágenes de diferentes Vírgenes. Preguntado por su devoción mariana, ‘Txelis’ asegura que le viene de lejos, de su etapa de seminarista, previa a ingresar en ETA.

Lo cierto es que ‘Txelis’ ha convencido a Interior de que su arrepentimiento es pleno.

Anuncios