Juanjo Romero

Nombre completo: Juan José Romero del Hombrebueno Gómez

Padres: Juan José y Mª Luisa

Nací el 8 de mayo de 1971, aunque en mi D.N.I. reza como 9 de mayo porque a mi padre se le pasó inscribirme en el Registro Civil en el plazo pertinente (era su primer hijo y no tenía costumbre) vi la luz en Badajoz, aclaro que no tengo nada que ver con Extremadura, nací allí porque mi tita Lorenza que es monja ejercía como madre superiora de la comunidad que prestaba servicio en el Hospital “18 de Julio” (nombre muy de la época). Desde allí me vine para Socuéllamos de donde he salido en contadas ocasiones, tengo tres hermanos, dos machos y una hembra, los tres mayores (José Luis, María Lina y un servidor) vinimos al mundo con sólo un año de diferencia, al pequeño (Víctor Ángel) le llevo 8 años.

Estudié la E.G.B. en el colegio Ntra. Sra. del Carmen (las carmelitas), después continué en el IES Fernando de Mena, y posteriormente cursé estudios “superiores” en Cuenca en la Facultad de (Bellas) Artes.

Tras culminar mis estudios en 1994, regreso a Socuéllamos donde me hago autónomo (porque no le hice caso a mi madre que quería que me hiciera funcionario), y monto una empresa de servicios gráficos: IDEARTE, de la cual, por distintos avatares de la vida quedo desvinculado en 2014.

Actualmente trabajo en solitario dando servicio en diseño gráfico e impresión digital, también imparto clases de plástica a E.S.O. en el Colegio Virgen de Loreto de Socuéllamos. Colaboro con la revista local SOCUÉLLAMOS 30 DÍAS con una viñeta mensual de humor. En el pasado he realizado colaboraciones gráficas en EL DÍA DE CUENCA y en el diario digital LA COLUMNATA.

A otro nivel, participo también como voluntario en la Parroquia en los Cursillos Prematrimoniales, así como catequista de confirmación. Ocasionalmente imparto charlas y conferencias sobre mi actividad (el cómic, el diseño gráfico de etiquetas, packaging, etc…), y temas relacionados con la enseñanza.

Estoy casado y tengo tres hijos varones nacidos en el 2002, 2006 y 2014. En todas las actividades de mi vida, así como en mi blog, me adhiero a lo que manda el magisterio de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Aquí me tenéis para colaborar desinteresadamente con cualquier buena causa dentro de mis posibilidades.

Un saludo.