amero

Imagen del amero, (al parecer ya están diseñados e incluso fabricados y guardados)

Hasta ahora, esta idea pertenecía al terreno de la conspiranóia. Multitud de blogs y páginas en Internet hablan desde hace años de supuestos pactos secretos en los círculos de poder para instaurar esta nueva divisa. Aunque el rigor de estas informaciones dejaba mucho que desear, situándose este enfoque dentro de las tesis de los que creen en la existencia de un auténtico gobierno mundial en la sombra, que rige nuestros destinos por encima de nuestros parlamentos democráticos (tipo Bilderberg, Trilateral, etc…) y que advierten de los riesgos de un supuesto Nuevo Orden Mundial.

Pero ante la gravedad de la crisis financiera, las tormentas de ideas se suceden en los ámbitos académicos y políticos, para llegar finalmente a la prensa especializada. Así, la edición digital del prestigioso Wall Street Journal recoge este debate y lo extrae del ámbito conspiranoico para ponerlo sobre la mesa de la discusión. No es el único medio que saca a la luz de la opinión pública global la propuesta de reforma. American Free Press, Forex o Infobae se hacen eco de la posibilidad de que el Amero sea una realidad.

O sea, mira tú por dónde, que al final los conspiranoicos algo de razón llevaban. Como dice el refrán, cuando el rio suena, agua lleva.

Anuncios